19/07/2021
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

19/07/2021

En la ciudad Capital 15 mil personas buscan un trabajo diferente al que tienen

15 mil capitalinos tienen trabajo, pero manifiestan en una medición del INDEC que desearían tener otro empleo. Los datos corresponden al primer trimestre de este año y solamente incluyen a la ciudad más habitada de la Provincia. 


En la ciudad Capital 15 mil personas buscan un trabajo diferente al que tienen

En la ciudad Capital hay 15 mil trabajador@s que tienen trabajo, pero desearían tener otro empleo. 

Ese dato implica el 15,7% del total de la Población Económicamente Activa que existe en la ciudad más poblada de la Provincia. Para el INDEC en La Rioja existen 94 mil personas que conforman esa PEA.

El estudio no determina las razones por las cuales estas personas tienen un empleo pero desean otro. Sin embargo, es un elemento plausible pensar que los bajos salarios o las malas condiciones de trabajo que tienen sean elementos para pensar el por qué de este fenómeno. 

La desocupación en el primer trimestre de este año llegó en La Rioja al 5,8% de la Población Económicamente Activa. Se trata de datos oficiales del INDEC, que marcan un fuerte aumento en relación al mismo periodo del año anterior.

A nivel país la desocupación llegó al 10,1%. En el mismo periodo de tiempo hace un año estaba posicionada en el 10,4%. 

Los datos que economiariojana.com.ar detalla en esta nota corresponden al informe trimestral de empleo que realizó el INDEC y que tomó como una de sus bases fundamentales la Encuesta Permanente de Hogares. El periodo analizado es el primer trimestre del año 2021 y es el último dato oficial con el cual se cuenta en la Provincia. 

Esta medición toma en cuenta los principales 35 centros urbanos del país, es decir que no incluye al resto de las localidades de La Rioja, solamente la ciudad Capital. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario