01/05/2023
Datos de diciembre 2022
ECONOMÍA   Datos de diciembre 2022

01/05/2023

En la Capital 39 mil personas tienen problemas de empleo

En la principal ciudad de la Provincia existen 5 mil personas desocupadas, 20 mil que demandan otro empleo diferente al que tienen y 14 mil ciudadanos que trabajan menos horas de las que desearían. Según el INDEC, la Población Económicamente Activa de la Capital llega a 107 mil habitantes y el estudio marca una disminución de las demandas laborales. 


En la Capital 39 mil personas tienen problemas de empleo

Los problemas de empleo en la ciudad más poblada de la provincia de La Rioja afectan a 39 mil ciudadanos. La cifra representa un 36,4% del total de habitantes que conforman la Población Económicamente Activa de la Capital.

Los datos surgen de tomar en cuenta que 5 mil personas no tienen empleo, es decir que son desocupadas. Mientras que otras 20 mil tienen trabajo pero demandan otra ocupación y 14 mil más son subocupados (trabajan menos horas de las que desearían).

Teniendo en cuenta que para el INDEC la Población Económicamente Activa (PEA) llega a 107 mil habitantes en la ciudad de La Rioja, estas 39 mil personas con demandas en relación a su empleo o la falta del mismo representan un 36,4% de la PEA.

En tanto que en la anterior medición de este tipo y en el mismo periodo de tiempo un año antes, el porcentaje de la Población Económicamente Activa afectada por problemas de empleo llegaba al 40,1%.

Se debe tener en cuenta que esta nota toma como base diciembre del 2022, es decir que la aceleración del proceso inflacionario que se vivió en el primer trimestre de este año 2023 no es considerada en este análisis. 

Los datos que publica economiariojana.com.ar en esta nota corresponden al informe trimestral de empleo que realizó el INDEC y que tomó como una de sus bases fundamentales la Encuesta Permanente de Hogares. El espacio de tiempo considerado es el cuarto trimestre del año 2022 (octubre, noviembre y diciembre).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario