25/08/2021
Canasta básica
ECONOMÍA   Canasta básica

25/08/2021

En junio las ventas en los supermercados subieron un 15%

El consumo en las góndolas subió un 65,7% en relación a junio de 2020 pero en el mismo lapso la inflación fue del 50,7%. Esto determinó un aumento en las ventas del 15% en términos reales. Además, las compras en los supermercados de la provincia quedaron 17 puntos por encima del promedio nacional.


En junio las ventas en los supermercados subieron un 15%

En junio el consumo en los supermercados de la provincia aumentó un 65,7% con relación a igual mes del año pasado y con esa cifra las ventas del sector superaron en 15 puntos a la inflación registrada para el mismo lapso.

Según cifras publicadas por el INDEC, en junio el consumo en los supermercados creció un 65,7% con relación al mismo mes de 2020 mientras que la inflación para el mismo lapso analizado fue del 50,7%. Por eso, la diferencia entre el crecimiento del consumo y la inflación hizo que las ventas quedaran 15 puntos porcentuales por encima del índice de precios. Es decir, se produjo un aumento del consumo del 15% en términos reales.

A su vez, los datos oficiales arrojaron que las ventas a precios corrientes en los supermercados de la provincia alcanzaron los $621,5 millones durante junio.

Las cifras de junio sobre el consumo en los supermercados aportados por el INDEC es el último dato disponible que dio a conocer el ente oficial de estadísticas del Estado nacional.

La información publicada en esta nota de economiariojana proviene de la Encuesta de Supermercados realizada por el INDEC, que releva mensualmente una nómina de empresas del sector que cuentan por lo menos con alguna boca de expendio cuya superficie de ventas supere los 300 m2.

Por otra parte, a nivel país las ventas en los supermercados registraron un incremento del 48,7% en junio. Esto significa que el consumo en las góndolas riojanas quedó 17 puntos por encima de la media nacional.

En La Rioja, el relevamiento del INDEC se realizó en los 15 supermercados más grandes la Provincia -tanto cadenas nacionales como locales- en los cuales se realizaron 298.925 operaciones con un promedio de venta por operación de $2.079.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario