26/08/2022
Canasta básica
ECONOMÍA   Canasta básica

26/08/2022

En junio el consumo en los supermercados quedó apenas dos puntos por encima de la inflación

En junio las ventas crecieron un 66,7% con respecto al mismo mes de 2021 pero en el mismo periodo la inflación llegó al 64,8%. Esto arrojó que el consumo real en los supermercados de la provincia aumentara solo un 1,9%. El promedio de venta por operación durante junio fue de $3.123.


En junio el consumo en los supermercados quedó apenas dos puntos por encima de la inflación

Las ventas en los supermercados de la provincia registraron una suba real de apenas un 1,9% en junio con respecto al mismo mes de 2021.

Según los datos suministrados por el INDEC, en junio el consumo en las góndolas creció un 66,7% con relación a igual mes del año pasado. Sin embargo en el mismo lapso analizado la inflación fue del 64,8%. Por eso, el consumo real en los supermercados fue del 1,9%, es decir, se produjo una suba de las ventas del 1,9% en términos reales.

Los datos aportados por el organismo estadístico nacional indican que las ventas a precios corrientes en los supermercados de la provincia alcanzaron los $1.036.260 durante junio.

Las cifras de junio sobre el consumo en los supermercados es el último dato disponible que dio a conocer el INDEC.

La información publicada en esta nota de economiariojana proviene de la Encuesta de Supermercados realizada por el INDEC, que releva mensualmente una nómina de empresas del sector que cuentan por lo menos con alguna boca de expendio cuya superficie de ventas supere los 300 m2.

En tanto, a nivel país las ventas en los supermercados registraron una suba del 68,6% en junio. Esta cifra refleja que el consumo en los supermercados de La Rioja quedó 1,9 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

En La Rioja, el relevamiento del INDEC se realizó en los 16 supermercados más grandes la Provincia -tanto cadenas nacionales como locales- en los cuales se realizaron 331.784 operaciones con un promedio de venta por operación de $3.123.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario