12/08/2020
Datos de Fundelec
ECONOMÍA   Datos de Fundelec

12/08/2020

En junio aumentó un 4% el consumo eléctrico en la provincia

El crecimiento de la demanda se produjo después de dos meses consecutivos con descensos. FUNDELEC destacó que hubo un aumento del consumo residencial. Además, en junio fue normal la actividad en el comercio riojano y también en la industria y esto ayudó a impulsar el crecimiento de la demanda.


En junio aumentó un 4% el consumo eléctrico en la provincia

La demanda de energía eléctrica en La Rioja subió un 4% en junio con relación al mismo mes de 2019.

Así lo revelaron los datos del informe que mensualmente elabora la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) y al que economiariojana tuvo acceso.

De acuerdo a las cifras contenidas en ese relevamiento, en junio el consumo eléctrico se incrementó y cortó así dos meses consecutivos -abril y mayo- con la demanda en baja. La entidad destacó que la suba se debió, en parte, a un aumento en el consumo residencial. 

Además hay que tener en cuenta que en junio, en el marco de la pandemia, ya era prácticamente normal la actividad económica en territorio riojano y la provincia se encontraba en fase 5. En ese mes la actividad en el comercio fue normal y se atendió en ambos turnos y también habían vuelto a funcionar las industrias.

Los datos de FUNDELEC precisaron que en junio fueron 16 las provincias que presentaron ascensos en el consumo: Misiones (30%), EDELAP (11%), Formosa (9%), EDEN (5%), Entre Ríos (4%), Jujuy (4%), La Rioja (4%), San Luis (3%), Catamarca (2%), Chaco (2%), EDES (2%), EDEA (2%), San Juan (1%), Salta (1%), entre otros.

En tanto, hubo 10 provincias y empresas que registraron bajas en la demanda eléctrica: Chubut (-23%), Río Negro (-18%), Neuquén (-6%), La Pampa (-4%), Mendoza (-4%), Corrientes (-2%), Santa Cruz (-2%), Santa Fe (-2%), Tucumán (-2%) y Santiago del Estero (-1%).

Por su parte, Córdoba mantuvo el mismo nivel de consumo de igual mes que el año anterior.

A nivel nacional el consumo eléctrico presentó un ascenso del 0,9% en la demanda de energía eléctrica en comparación con el mismo período del año anterior. Esto revela que el aumento del consumo en La Rioja se ubicó tres puntos por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario