10/08/2021
Demanda de electricidad
ECONOMÍA   Demanda de electricidad

10/08/2021

En junio aumentó un 12,8% el consumo eléctrico en La Rioja

En junio La Rioja fue la octava provincia del país con mayor crecimiento porcentual de la demanda de energía eléctrica. A nivel nacional, el consumo eléctrico aumentó en promedio un 10,9%, dos puntos menos que en la provincia. 


En junio aumentó un 12,8% el consumo eléctrico en La Rioja

La demanda de energía eléctrica en la Provincia aumentó 12,8% en junio en comparación con el mismo mes del año pasado.

Según las cifras contenidas en el Informe Mensual de Demanda de Energía Eléctrica que elabora la Asociación de Distribuciones de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) y al que economiariojana tuvo acceso, en junio La Rioja estuvo entre las 8 provincias con mayor suba porcentual en el consumo eléctrico.

De acuerdo al relevamiento de ADEERA, en junio las provincias con mayor crecimiento de demanda fueron Río Negro (26,9%), Provincia de Buenos Aires (17%) y Santiago del Estero (16,6%). A estas tres provincias les siguieron Tucumán (15,2%), Jujuy (14,8%), Catamarca (13,3%), Corrientes (13%) y La Rioja (12,8%).

A su vez, los menores niveles de demanda eléctrica se dieron en La Pampa (3,1%), Santa Cruz (0,04%) y Formosa (-10,4%).

Por otra parte, el informe reveló que la participación de La Rioja en el consumo eléctrico en relación al total del país durante junio fue del 1%.

En tanto, a nivel país el consumo de energía creció un 10,9% en junio en relación con el mismo mes del año anterior. Esto arrojó que la demanda eléctrica en La Rioja se ubicara casi dos puntos por encima de la media nacional.

Este informe de ADEERA contempla los consumos eléctricos de las categorías Residencial (menor a 10 kw), No Residencial (menor a 300 kw), No Residencial igual o mayor a 300 kw y Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (no abastecidos por la distribuidoras).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario