31/08/2021
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

31/08/2021

En julio el mercado de las motos anotó una suba del 96,2%

El sector registró otro fuerte incremento en julio con relación al mismo mes del año pasado. Además, las ventas crecieron un 52,2% en el acumulado enero-julio en comparación con igual lapso de 2020.


En julio el mercado de las motos anotó una suba del 96,2%

El mercado de las motos logró un fuerte aumento en julio al registrar un alza del 96,2% con respecto a igual mes del año pasado.

De acuerdo a las cifras contenidas en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en julio se vendieron 310 motos en la Provincia mientras que en el mismo mes de 2020 se habían registrado 158 patentamientos. Esta diferencia fue la que arrojó este incremento del 96,2% en las operaciones.

Al comparar las ventas de julio de 2020 con igual mes de este año hay que tener en cuenta que en julio del año pasado hubo 12 días de Fase 1. Esta restricción total paralizó casi por completo la economía de la provincia y repercutió negativamente en las ventas en el sector ya que las concesionarias debieron permanecer cerradas durante esos días.

En tanto, en el acumulado enero-julio la venta de motos creció un 52,2% con relación al mismo lapso del año pasado. Las cifras de ACARA indican que en los primeros siete meses de este año se vendieron 2.173 motos mientras que durante los primeros siete meses de 2020 se habían concretado 1.428 patentamientos.

Por otra parte, a nivel nacional la compra de motos aumentó un 29,4% en julio con respecto al mismo mes del año anterior. Esto determinó que las ventas en La Rioja se ubicaran casi 67 puntos porcentuales por encima del promedio nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario