10/03/2021
Precios
ECONOMÍA   Precios

10/03/2021

En febrero la Canasta Básica Total llegó a $58.061 en La Rioja

Así surge de un informe elaborado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana y que se realizó en 152 comercios en la ciudad Capital. Según este relevamiento, la suba de la Canasta Básica Total respecto a enero fue del 1% y el mismo incremento se verificó para el valor de la Canasta Básica Alimentaria.


En febrero la Canasta Básica Total llegó a $58.061 en La Rioja

La Canasta Básica Total (CBT) en la ciudad de La Rioja llegó a $58.061 en febrero y con esa cifra registró un aumento del 1% en respecto al mes anterior.

Los datos surgen de un estudio que elabora el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) en coordinación con el "Movimiento Barrios de Pie/Libres del Sur", involucra datos de 152 comercios en la ciudad Capital.

Los datos del informe marcan que en enero la Canasta Básica Total se ubicó en $57.467 mientras que en febrero ese valor trepó a $58.061, es decir, se registró un alza del 1%.

La Canasta Básica Total es la que necesita una familia tipo de cuatro personas (dos adultos y dos menores) para sobrevivir durante un periodo mensual. Se publica todos los meses y es tomada como referencia para medir la línea de pobreza en el país.

A su vez, el relevamiento también arrojó que en el segundo mes del año la Canasta Básica Alimentaria (CBA) alcanzó los $24.192 contra los $23.945 que había tenido en enero. Esto determinó un incremento del 1%.

Cabe aclarar que en La Rioja no existen mediciones oficiales sobre a cuánto asciende la Canasta Básica y que se toma como referencia el dato que el INDEC aplica en promedio para todo el país. El relevamiento que mencionamos en esta nota de economiariojana sería uno de los pocos que existen sobre las particularidades de los aumentos específicamente en la principal ciudad de la Provincia.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario