11/04/2023
Datos de Fundelec
ECONOMÍA   Datos de Fundelec

11/04/2023

En febrero hubo una marcada suba del consumo eléctrico

En La Rioja la demanda eléctrica creció un 19% en febrero con relación al mismo mes del año pasado y fue una de las provincias donde más aumentó el consumo. A nivel nacional, la demanda de energía eléctrica se incrementó un 12,7%.


En febrero hubo una marcada suba del consumo eléctrico

El consumo de energía eléctrica creció un 19% en febrero con relación al mismo mes de 2022.

De acuerdo al informe mensual que elabora y difunde la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) y al que economiariojana tuvo acceso, en febrero La Rioja ocupó el cuarto lugar entre las provincias y empresas del país en donde más aumentó la demanda de energía eléctrica. El relevamiento incluye el consumo de luz tanto de usuarios residenciales como industriales.

En febrero las provincias que presentaron mayores subas en la demanda eléctrica fueron La Pampa (24%), Edelap (22%), La Rioja (19%), EDEN (19%), Chubut (17%), Santiago del Estero (16%), Tucumán (16%), Mendoza (14%), Córdoba (12%), San Juan (12%), Catamarca (11%) y Entre Ríos (10%).

En tanto, solo en cuatro provincias hubo caídas interanuales de la demanda de energía: Misiones (-4%), Corrientes (-3%), Formosa (-3%) y Santa Cruz (-1%).

A su vez, a nivel nacional, el informe de FUNDELEC precisó que se produjo un aumento interanual del consumo eléctrico que alcanzó el 12,7%. Esto significa que en La Rioja la demanda eléctrica quedó 6,3 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

En su informe, FUNDELEC sostuvo que en el aumento del consumo tuvo incidencia que febrero "fue más caluroso en comparación con febrero de 2022", con una temperatura media de 25.6 °C, mientras que en el mismo mes del año anterior fue 23.2 °C y la histórica es de 23.6 °C.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario