14/04/2021
Demanda de luz
ECONOMÍA   Demanda de luz

14/04/2021

En febrero, el consumo de energía eléctrica en la provincia bajó un 3,4%

Es el segundo mes consecutivo que baja la demanda de electricidad en la provincia. En enero, la participación de La Rioja en la demanda eléctrica a nivel país fue del 1,2%. Los datos provienen del Informe Mensual que elabora la Asociación de Distribuciones de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA).


En febrero, el consumo de energía eléctrica en la provincia bajó un 3,4%

La demanda de energía eléctrica en la Provincia retrocedió un 3,4% en febrero con relación al mismo mes de 2020.

De acuerdo a los datos contenidos en el Informe Mensual de Demanda de Energía Eléctrica que elabora la Asociación de Distribuciones de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) y al que economiariojana tuvo acceso, en febrero La Rioja integró el lote de provincias en donde disminuyó el consumo eléctrico.

De acuerdo a este informe, en febrero las provincias con mayor crecimiento de demanda fueron Chubut (1,23%) y Río Negro (0,24%). En tanto, los menores niveles de crecimiento se dieron en San Juan, Formosa, CABA y Gran Buenos Aires.

A su vez, el informe reveló que la participación de La Rioja en el consumo eléctrico en relación al total del país durante febrero fue del 1,2%.

En tanto, a nivel país el consumo de energía se redujo un 6,67% en febrero con respecto al mismo mes del año anterior. Esto significa que la demanda de electricidad en la Provincia quedó más de 3 puntos por debajo de la media nacional.

Este informe de ADEERA contempla los consumos eléctricos de las categorías Residencial (menor a 10 kw), No Residencial (menor a 300 kw), No Residencial igual o mayor a 300 kw y Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (no abastecidos por la distribuidoras).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario