30/09/2021
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

30/09/2021

En este 2021 aumentó la pobreza en la ciudad de La Rioja

En el primer semestre de este año se ubicó en el 37,8% y la indigencia afectó al 4,6% de la población. El dato anterior que se conocía era del segundo semestre del 2020 y la pobreza era del 35,3% y la indigencia del 4,1%. Estos valores son la expresión del impacto de la pandemia en la economía y marcan una fuerte suba en relación a la medición anterior. La Provincia quedó por debajo de la media nacional (40,6%).


En este 2021 aumentó la pobreza en la ciudad de La Rioja

La pobreza y la indigencia tuvieron una fuerte suba en el primer semestre del año 2021 según los datos oficiales del INDEC que se conocieron en las últimas horas. 

La pobreza afectó hasta junio del año pasado al 37,8% de la población de la ciudad Capital. Mientras que la indigencia se ubicó en el 4,6%, siempre según los datos oficiales del organismo nacional. 

Mientras que en los últimos seis meses del año pasado la pobreza llegaba al 35,3% y la indigencia estaba en el 4,1%.

La medición del organismo nacional solamente informa sobre la situación en la ciudad Capital, no precisa datos del interior de la Provincia, porque se estudia la realidad de los principales 35 centros urbanos del país. 

El dato positivo para la Provincia es que los números ubican a la ciudad de La Rioja por debajo de la media nacional. A nivel país la pobreza llega al 40,6% y la indigencia al 10,7%. 

Un dato a tener en cuenta es la fuerte presencia del Estado a través de diferentes acciones para paliar el impacto de la pandemia en la economía, especialmente en los sectores más informales de la misma. 

Los datos que publicamos en esta nota en economiariojana.com.ar corresponde al primer semestre del año. 

Las cifras surgen de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que es un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) conjuntamente con las direcciones provinciales de estadística (DPE).

(Imagen de la nota ilustrativa de la provincia de Buenos Aires). 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario