06/09/2021
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

06/09/2021

En esta gestión pasaron a planta permanente el 12% de los trabajadores precarizados

Los datos surgen de los pases a planta concretados desde diciembre del 2019. El sector de salud fue el más beneficiado. La estimación oficial sería que quedan 22 mil empleados vinculados con el Estado en diferentes formas de precarización. La cifra no incluye a los municipios y tampoco las designaciones concretadas en el pasado mes de agosto. 


En esta gestión pasaron a planta permanente el 12% de los trabajadores precarizados

El 12% de los trabajadores precarizados que existían prestando tareas en el Estado provincial fueron pasados a planta permanente durante la actual gestión. La información surge de tomar las cifras de diciembre del 2019 y los números actuales. 

Según los datos a los que pudo acceder economiariojana.com.ar, en los primeros 17 meses de gestión de Ricardo Quintela (la información es hasta el 31 de julio pasado) pasaron a planta 2.964 trabajadores que se encontraban bajo alguna modalidad de vínculo legal precarizado con el Estado. 

Mientras que en diciembre del 2019 se habían informado que eran 25.000 los empleados estatales que no estaban dentro del escalafón de planta permanente de la Administración pública provincial. 

El detalle de pases a planta al cual tuvo acceso este sitio, precisa que fueron 1.453 hombres y 1.511 mujeres en total los trabajadores que vienen mejorada sus condiciones laborales. Y también se desprende de los datos que el Ministerio más beneficiado fue el de Salud pública.  

Hace un par de semanas contamos que en paralelo a este proceso, se jubilaron 1.633 trabajadores estatales con el beneficio de la quincenita como adicional que se va modificando con cada suba a los empleados activos, en un programa que lanzó el Secretaría de Gestión previsional.

Cabe destacar que esta nota no toma en cuenta las designaciones concretadas durante el mes de agosto, que fue bastante activo por parte del Estado provincial en relación a diferentes áreas de la función Ejecutiva. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario