02/03/2023
Informe de Fundelec
ECONOMÍA   Informe de Fundelec

02/03/2023

En enero bajó un 3% el consumo eléctrico en la provincia

En el primer mes del año La Rioja integró el lote de 11 provincias donde cayó la demanda. La Rioja fue la quinta provincia donde más retrocedió el consumo de electricidad. A nivel nacional, la demanda creció un 4,1% por lo que la provincia quedó más de un 7% por debajo de la media nacional.


En enero bajó un 3% el consumo eléctrico en la provincia

La demanda de energía eléctrica bajó un 3% en enero en comparación con el mismo mes del año pasado.

Según el informe que mensualmente elabora la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) y al que economiariojana tuvo acceso, en enero La Rioja se ubicó entre las 11 provincias del paìs en donde cayó el consumo y ocupó la quinta posición dentro de ese lote. El relevamiento incluye el consumo de luz tanto de usuarios residenciales como industriales.

En el primer mes del año las provincias que presentaron subas en la demanda eléctrica fueron Chubut (33%), Santa Cruz (8%), La Pampa (8%), Santiago del Estero (7%), Santa Fe (7%), Entre Ríos (7%), Jujuy (3%), Río Negro (3%) y Córdoba (2%), entre otras.

En tanto, en 11 provincias hubo caídas en el consumo: Corrientes (-7%), San Luis (-7%), Misiones (-6%), Formosa (-5%), La Rioja (-3%), Chaco (-3%), San Juan (-2%), Tucumán (-1%), Salta (-1%), Catamarca (-1%) y Neuquén (-1%). A su vez, la provincia de Mendoza se mantuvo sin cambios.

A nivel nacional, el informe de FUNDELEC informó un aumento interanual del consumo del 4,1%. Esto significa que en La Rioja la demanda eléctrica quedó 7 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario