18/08/2017
Salud Pública
GREMIALES   Salud Pública

18/08/2017

En el Vera Barros rechazan el traslado de Ginecología al HMyN

Los profesionales de ese servicio se oponen a la medida e impulsan su reclamo a través de APROSLAR. La gremial médica sostiene que trasladar el servicio de Ginecología del Vera Barros al Hospital Materno generará problemas de funcionamiento en ambos hospitales.


En el Vera Barros rechazan el traslado de Ginecología al HMyN

En el Hospital Vera Barros hay un fuerte rechazo de los profesionales del servicio de Ginecología ante la pretensión del Ministerio de Salud de trasladar esa área al Hospital de la Madre y el Niño (HMyN).

Los profesionales de Ginecología ya hicieron oir su descontento y canalizaron su reclamo a través del gremio APROSLAR. La gremial médica sostiene que trasladar el servicio de Ginecología del Hospital Vera Barros hacia el HMyN generará problemas de funcionamiento en ambos centros de salud.

Por un lado, el gremio sostiene que el servicio de Ginecología lleva adelante un trabajo interdisciplinario con otros servicios del Vera Barros con los cuales se brinda "una atención integral de calidad a la mujer". Entre esos servicios destacan a Clínica Médica, Cardiología, Cirugía, Infectología, Terapia Intensiva, Anatomía Patológica y Oncología, entre otros.

Además, APROSLAR destaca que el resto de los los jefes de los otros servicios del hospital respaldan el reclamo de los ginecólogos.

A su vez, el sindicato que nuclea a los médicos asegura que la medida también es resistida por los propios profesionales del HMyN y afirma que este hospital "no está estructurado para que se le agregue el servicio de Ginecología porque fue ideado para maternidad y pediatría".
Según APROSLAR, si se concreta el traslado de Ginecología al HMyN, será el internado de Pediatría de este hospital el que deba ceder un ala con 20 camas al nuevo servicio. "El internado de Pediatría cuenta con 80 camas y sería éste el servicio que va a ceder un ala con 20 camas. Por lo tanto Pediatría va a reducir su capacidad a 60 camas. Actualmente este servicio ya trabaja al límite por lo que ceder 20 camas perjudicará también la atención en Pediatría", argumentan en el gremio.

A raíz de este malestar, APROSLAR se reunió con las autoridades del HMyN, para exponer el rechazo de los galenos a la medida. “Nos reunimos con las autoridades del Hospital para que se presenten las razones de la decisión del traslado del servicio de Ginecologia del Hospital Vera Barros al Materno y también para que los profesionales puedan argumentar las múltiples razones de lo perjudicial que sería tal acción. Tanto profesionales del Vera Barros como los del Materno no están de acuerdo y se oponen con razones más que válidas. Razones que parecen no escuchar las autoridades del Ministerio de Salud que salen a tomar decisiones de manera unilateral, buscando romper un trabajo interdiscplinario de años en el Vera Barros”, se quejaron en la gremial médica.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario