Un informe reveló que cada turista permaneció, en promedio, 2,2 días en la provincia. El Parque Nacional Talampaya y el Cañón del Triásico fueron las atracciones más visitadas. Los turistas llegaron mayormente de CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otras.
Durante el último fin de semana largo, cada turista que visitó la provincia gastó, en promedio, $16.000 por día.
Un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) relevó el movimiento turístico en todo el país durante el fin de semana largo que abarcó los días 19, 20 y 21 de agosto y determinó que cada turista que visitó la provincia de La Rioja gastó por día unos $16.000 y que el promedio de tiempo de permanencia en tierras riojanas fue de 2,2 días.
El estudio de la CAME en el que se basa esta nota de economiariojana, arrojó además que los lugares más visitados por los turistas fueron los departamentos Capital, General Felipe Varela, Chilecito, Arauco y Ángel Vicente Peñaloza.
Además, el informe relevó que el Parque Nacional Talampaya y el Cañón del Triásico -ubicado en la cuenca geológica Ischigualasto-Villa Unión- fueron los dos atractivos más concurridos.
Por último, el relevamiento de la cámara empresaria también precisó que los visitantes que llegaron a la provincia vinieron mayormente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco y la Patagonia.