21/12/2021
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

21/12/2021

En el tercer trimestre del año el desempleo en la ciudad de La Rioja se ubicó en el 3,6%

La cifra marca un importante disminución en relación con el mismo periodo del año pasado, cuando se ubicaba en el 8%. La falta de empleo en la ciudad de La Rioja está por debajo de la media nacional y del promedio de la región NOA.  


En el tercer trimestre del año el desempleo en la ciudad de La Rioja se ubicó en el 3,6%

La desocupación en el tercer trimestre de este año llegó en La Rioja al 3,6% de la Población Económicamente Activa. Se trata de datos oficiales del INDEC que marcan una fuerte disminución en relación al mismo periodo del año anterior.

Mientras que el nivel de subocupación -gente que trabaja menos horas de las que desearía- se colocó en el 11,1%.

El informe marca una importante baja de la cantidad de gente que busca empleo y no lo consigue. Hace un año el mismo estudio precisaba que la tasa de desempleo en la principal ciudad de la Provincia llegaba al 8%

Al medir el desempleo se deben realizar comparaciones interanuales, este criterio obedece al componente temporal que tiene la búsqueda de trabajo. La gente busca más empleo en los primeros meses del año y menos en los meses finales del mismo periodo.

A nivel país la desocupación llegó al 8,2%. Mientras que en el mismo periodo de hace un año estaba ubicada en el 11,7%, es decir que tuvo una baja. En la región NOA que integra La Rioja se posicionó en el 6,2%. 

Se debe tomar en cuenta que en el tercer trimestre del 2020, se sintió en todo el territorio provincial y nacional el impacto de la pandemia y del aislamiento determinado por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo de aquel año. En el tercer trimestre del 2021 las restricciones de circulación ya eran mucho menores. 

Los datos que economiariojana.com.ar detalla en esta nota corresponden al informe trimestral de empleo que realizó el INDEC y que tomó como una de sus bases fundamentales la Encuesta Permanente de Hogares. El periodo analizado es el tercer trimestre del año (julio, agosto y septiembre).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario