01/04/2020
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

01/04/2020

En el segundo semestre del año pasado aumentó sensiblemente la pobreza en la ciudad de La Rioja

El porcentaje de habitantes por debajo de la pobreza llegó al 38% y en el caso de la indigencia es del 3,2%. En el caso de la pobreza creció más de 8 puntos y son un reflejo de cómo se profundizó la crisis económica en los últimos meses del año pasado.


En el segundo semestre del año pasado aumentó sensiblemente la pobreza en la ciudad de La Rioja

La pobreza creció en el último tramo del año pasado y así lo confirma el último dato oficial sobre el tema, que el INDEC acaba de publicar.

La pobreza afectó en el segundo semestre del 2019 al 38% de la población de la ciudad Capital. Mientras que la indigencia se ubicó en el 3,2%, siempre según los datos oficiales del organismo nacional. 

Esos valores determinan un importante crecimiento con la realidad de un año antes y también en referencia al primer semestre del año 2019.

En el primer semestre del año pasado la pobreza llegaba al 29,6% de la población capitalina, mientras que la indigencia era del 4,2%. Mientras que en el  cierre del año 2018 la pobreza en la ciudad de La Rioja había llegado al 30,5% y la indigencia al 2,7%.

El otro dato negativo para la Provincia es que los números ubican a la ciudad de La Rioja por encima de la media nacional. A nivel país la pobreza llega al 35,5% y la indigencia al 8%. Es decir, estamos por encima de la media en pobreza y por debajo en indigencia. 

Los datos que publicamos en esta nota en economiariojana.com.ar corresponde al segundo semestre del año 2019, y es el reflejo de la profunda caída de la actividad económica y del incremento de la inflación de la mano de la devaluación de la moneda que se vivió especialmente luego de agosto del año pasado.

Los datos surgen de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que es un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) conjuntamente con las direcciones provinciales de estadística (DPE).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario