31/03/2021
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

31/03/2021

En el segundo semestre del 2020 la pobreza en la ciudad de La Rioja llegó al 35,3%

En el caso de la indigencia es del 4,1%. Estos valores son la expresión del impacto de la pandemia en la economía y marcan una fuerte suba en relación a la medición anterior. La Provincia quedó por debajo de la media nacional (42%).


En el segundo semestre del 2020 la pobreza en la ciudad de La Rioja llegó al 35,3%

La pobreza y la indigencia tuvieron una fuerte suba en el segundo semestre del año 2020 según los datos oficiales del INDEC que se conocieron en las últimas horas. 

La pobreza afectó hasta diciembre del año pasado al 35,3% de la población de la ciudad Capital. Mientras que la indigencia se ubicó en el 4,1%, siempre según los datos oficiales del organismo nacional. 

Mientras que en los primeros seis meses del año pasado la pobreza llegada al 29,8% y la indigencia estaba en el 2,7%.

La medición del organismo nacional solamente informa sobre la situación en la ciudad Capital, no precisa datos del interior de la Provincia, porque se estudia la realidad de los principales 35 centros urbanos del país. 

El dato positivo para la Provincia es que los números ubican a la ciudad de La Rioja por debajo de la media nacional. A nivel país la pobreza llega al 42% y la indigencia al 10,5%. 

Los datos que publicamos en esta nota en economiariojana.com.ar corresponde al segundo semestre del año, y toman en cuenta seis meses afectados plenamente por la pandemia y el aislamiento decretado el pasado 20 de marzo del 2020.

Las cifras surgen de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que es un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) conjuntamente con las direcciones provinciales de estadística (DPE).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario