21/08/2017
Mercado automotriz
ECONOMÍA   Mercado automotriz

21/08/2017

En el primer semestre del año la venta de cero kilómetro creció en La Rioja un 45 %

El crecimiento del sector no se detiene y los informes nacionales hablan de un incremento que llegó al 45,8% en los primeros seis meses de este 2017. 


La venta de autos 0 kilómetro sigue creciendo en la provincia de La Rioja y en el país. Las concesionarias riojanas vendieron un 45,8 % más en los primeros seis meses del año, tomando con referencia el mismo periodo de tiempo de 2016. 

El informe mensual de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) detalló que entre enero y junio de este 2017 se realizaron 2.975 compras, mientras que hace un año habían sido 2.041 las operaciones en esos seis meses. 

De esta manera, La Rioja llegó al 45,8% antes mencionado, y se ubicó sensiblemente por encima de la media nacional: en el país la venta de autos nuevos creció en el primer semestre un 33,4 %.

Las concesionarias riojanas representan el 0,7 % del total de operaciones que se realizan en Argentina, es decir que La Rioja sigue siendo la provincia argentina en donde menor cantidad de autos nuevos se venden por mes.

Un dato interesante es que la venta continúa creciendo año a año. En el primer semestre de 2015 fueron 1.974 los autos 0 km vendidos, con lo cual la tendencia se viene consolidando informe tras informe.

Más allá de este fenómeno positivo de consumo, los analistas destacan un aspecto negativo: el crecimiento de los vehículos importados en el mercado nacional.

A finales del año 2017 el porcentaje de vehículos importados llegaría al 71% del mercado, según datos de las automotrices, que remarcan especialmente el ingreso de vehículos brasileros en desmedro de la industria nacional. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario