07/07/2021
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

07/07/2021

En el primer semestre del año la venta de autos nuevos subió un 45,9%

Entre enero y junio de este año se vendieron en la provincia 1.231 autos nuevos mientras que en los primeros seis meses de 2020 se habían registrado 844 patentamientos. La cuarentena obligatoria que se vivió en marzo, abril y mayo de 2020 influyó en los números y mejoró las ventas de este año. 


En el primer semestre del año la venta de autos nuevos subió un 45,9%

En los primeros seis meses del año las ventas de autos nuevos subieron un 45,9% en comparación con el primer semestre del año pasado.

De acuerdo a los datos aportados por el informe mensual que publica la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, entre enero y junio de este año se vendieron en la provincia 1.231 autos 0 km mientras que en los primeros seis meses de 2020 se habían registrado 844 patentamientos. Esta diferencia se tradujo en esta suba del 45,9%.

Esta crecimiento en las ventas se explica, en gran medida, porque en marzo, abril y mayo del año pasado hubo medidas de restricción estrictas para frenar el avance del coronavirus. En parte de marzo y en todo abril hubo Fase 1 mientras que en mayo se vivió bajo un cuarentena de Fase 3. Esto afectó de manera directa al comercio, incluidas las concesionarias y que, en marzo y abril, debieron permanecer cerradas. Esta base de comparación es la que hace que las ventas del primer semestre de este año muestren este importante crecimiento.

Por otro lado, la venta de autos en junio permaneció casi sin variaciones con respecto al mismo mes del año anterior. Las cifras de ACARA marcan que en junio de este año se vendieron 212 vehículos mientras que en junio de 2020 se habían concretado 214 operaciones. Esto arrojó una baja del 0,9% en las ventas de este año.

En tanto, a nivel nacional las ventas de autos nuevos en el primer semestre del año subieron un 37% con respecto al mismo periodo del año pasado. Esto significa que la compra de autos en La Rioja en igual lapso se ubicó casi 9 puntos por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario