01/04/2019
Mercado automotriz
ECONOMÍA   Mercado automotriz

01/04/2019

En el primer bimestre se vendieron 800 autos menos que el año pasado

Febrero confirmó la tendencia negativa del mercado de los cero kilómetro. La venta de autos nuevos cayó en los primeros dos meses del año más de un 54% en las concesionarias riojanas. 


La venta de autos cero kilómetro disminuyó en los primeros dos meses del año un 54,8%. La información del mes de febrero confirmó la tendencia negativa de enero y marca un escenario muy preocupante. 

En el segundo mes del año se vendieron en las concesionarias riojanas 304 unidades, mientras que en el mismo mes del año anterior habían sido 548 los patentamientos. Esa diferencia determina una baja del 44,5%.

En tanto que en enero las cifras habían expresado 382 unidades patentadas, mientras que en el mismo mes del año anterior habían sido 971, llegando a una baja interanual del 60,7%. 

De esa manera, en el primer bimestre del año en las concesionarias riojanas se vendieron 686 unidades, contra los 1.519 patentamientos del mismo periodo del año anterior. Esa diferencia determina una diferencia nominal de 833 unidades y la baja ya mencionada del 54,8% en la comparación interanual.  

A nivel país la realidad también fue muy mala en el primer bimestre del año.

En todo el país en enero/febrero de este año fueron 99.902 las ventas, mientras que en el mismo bimestre del año anterior se había llegado a las 190.167 unidades, concretando una caída en el total nacional del 47,5%.

Los datos que publicamos en esta nota de www.economiariojana.com.ar surgen del informe mensual de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), quien brindó su estudio y destacó los números de todas las empresas del sector que tienen registradas.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario