Se vendieron en los primeros dos meses del año 1.268 autos usados, mientras que en el mismo periodo un año antes habían sido 1.227 las unidades compradas.
La venta de autos usados marcó un incrementó en la provincia de La Rioja en los primeros dos meses del año. La información surge del estudio que presentó la Cámara del Comercio Automotor (CCA) sobre los meses de enero y febrero.
En los primeros dos meses del año se compraron en las concesionarias riojanas 1.268 unidades, mientras que un año antes se habían realizado 1.227 ventas. De esta manera, se alcanzó un incremento del 3,3 %.
En el detalle mensual precisa que en enero fueron 692 las unidades transferidas, mientras que en febrero se llegaron a los 576 vehículos. En total La Rioja representa el 0,4 % del total de operaciones que se concretaron en este año en la Argentina.
A nivel país las cifras también son positivas.
En los primeros dos meses del año se vendieron 256.340 autos usados, mientras que en el primer bimestre del año anterior fueron 235.893 vehículos los comercializados. Estas cifras resultaron en un incremento en la tasa interanual del 8,6 %.
2016 no fue un buen año para la venta de usados, porque las cifras de comparación con el 2015 siempre resultaron negativas. Sin embargo, el comienzo de este 2017 genera expectativas en los diferentes sectores involucrados en el rubro.
La existencia de mayores ventas de vehículos usados marca un movimiento económico importante, porque pone en circulación dinero entre diferentes miembros de la comunidad.