25/03/2021
Datos oficiales.
ECONOMÍA   Datos oficiales.

25/03/2021

En el cuarto trimestre del año 2020 el desempleo en la ciudad de La Rioja se ubicó en el 4,3%

La cifra marca una baja en relación con el mismo periodo del año pasado, cuando se encontraba en el 5% y también en comparación al tercer trimestre de este 2020, cuando se determinó en el 8%. Se encuentra por debajo de la media nacional y del promedio de la región NOA.  


En el cuarto trimestre del año 2020 el desempleo en la ciudad de La Rioja se ubicó en el 4,3%

La desocupación en el cuarto y último trimestre del 2020 llegó en La Rioja al 4,3% de la Población Económicamente Activa. Mientras que el nivel de subocupación -gente que trabaja menos horas de las que desearía- se colocó en el 9,6%.

El informe marca una disminución de la cantidad de gente que busca empleo y no lo consigue. Hace un año el mismo estudio precisaba que la tasa de desempleo en la principal ciudad de la Provincia llegaba al 5%.

Al medir el desempleo se deben realizar comparaciones interanuales, este criterio obedece al componente temporal que tienen los pedidos de trabajo. La gente busca más empleo en los primeros meses del año y menos en los meses finales del mismo periodo. En este sentido, en el tercer trimestre del año pasado la desocupación se colocó en la ciudad de La Rioja en el 8%.

A nivel país la desocupación llegó al 11%. Mientras que en el mismo periodo de hace un año estaba ubicada en el 8,9%, es decir que tuvo una suba significativa. En la región NOA que integra La Rioja se posicionó en el 7,2%. 

Los datos que economiariojana.com.ar detalla en esta nota corresponden al informe trimestral de empleo que realizó el INDEC y que tomó como una de sus bases fundamentales la Encuesta Permanente de Hogares. El periodo analizado es el cuarto trimestre del año (octubre, noviembre y diciembre).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario