04/02/2021
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

04/02/2021

En el 2020 la venta de autos 0 km cerró con una baja del 33,3%

Diciembre fue el tercer mes consecutivo con una mejora en el rubro, pero no alcanzó para recuperar un mercado que de la mano de la pandemia vivió uno de los peores periodos en muchos años. La Rioja sigue siendo la provincia del país donde menos autos 0km se patentan, representa el 0,6% del mercado nacional. 


En el 2020 la venta de autos 0 km cerró con una baja del 33,3%

La venta de autos 0 km en la Provincia bajó un 33,3% en el año 2020 con respecto al año anterior.

De acuerdo a los datos publicados en el informe mensual que publica la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en 2020 se vendieron 1.892 autos nuevos mientras que el año anterior fueron 2.838 los patentamientos. Esta diferencia fue la que determinó la baja interanual ya mencionada. 

El dato positivo es que diciembre -con una suba del 19%- fue el tercer mes consecutivo de crecimiento que muestra el sector.

En el total anual negativo tuvo influencia directa la pandemia, porque la cuarentena obligatoria que hubo en gran parte del año paralizó la actividad comercial y esto incluyó a las concesionarias de autos.

A nivel nacional la caída en las ventas representó un 37,6% menos de operaciones, es decir que la media nacional estuvo cuatro puntos por encima de la baja en la Provincia.

En el total del país La Rioja continúa siendo el mercado más chico de Argentina, es la provincia en donde menos autos nuevos se patentan con un 0,6% de todo lo comercializado.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario