19/04/2021
Datos oficiales.
ECONOMÍA   Datos oficiales.

19/04/2021

En el 2020 La Rioja fue la provincia en donde más crecieron las conexiones a internet

La Rioja incrementó la cantidad de conexiones un 4,7% y fue porcentualmente el distrito que más crecimiento tuvo en todo el territorio nacional. Mientras que el promedio del país se ubicó en el 1,3%. 


En el año 2020 La Rioja fue la provincia en donde más se incrementaron las conexiones a internet en términos porcentuales. Así surge de un informe del INDEC que se conoció en las últimas semanas. 

Las conexiones a internet en la provincia fueron en diciembre del año 2020 un total de 342.198, con lo cual quedaron un 4,7% por encima de las que existían un año antes. Esa cantidad se distribuyeron entre 85.645 fijas y 256.553 móviles. 

Al comparar con otras provincias y el país, el resultado es que el promedio nacional marcó una suba del 1,3%. En tanto que en el ránking por distrito luego de La Rioja quedaron: Catamarca con un 4,2%, Tucumán con 3,8%, San Luis 3,7% Entre Ríos 3,6%, Formosa 3,4% y Corrientes 3,3%. 

Cabe destacar que el año pasado estuvo marcado por la pandemia en muchos aspectos, todos ellos implicando un aumento en el uso de la tecnología tanto para tener clases dentro del sistema educativo, como también en la modalidad del teletrabajo en los diferentes rubros de la economía provincial. Incluyendo algunas áreas de la Administración pública provincial.  

En este sentido, la empresa estatal Internet para Todos (la principal prestadora del servicio en La Rioja) informó que realizó más de 12 mil nuevas conexiones durante el año pandémico. 

Esta nota de economiariojana.com.ar toma como referencia el informe sobre acceso a internet que publicó el INDEC y que analiza como periodo de tiempo el cuarto trimestre (octubre, noviembre y diciembre) del 2020. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario