09/02/2023
Datos de Fundelec
ECONOMÍA   Datos de Fundelec

09/02/2023

En diciembre aumentó un 6% la demanda eléctrica

En el último mes de 2022 La Rioja se ubicó en el lote de 10 provincias donde más creció el consumo. A nivel país se registró una suba del 4,6% en la demanda de electricidad por lo que la provincia quedó 1,4% por encima de la media nacional.


En diciembre aumentó un 6% la demanda eléctrica

En diciembre el consumo elèctrico en la provincia registró un incremento del 6% con respecto al mismo mes de 2021.

De acuerdo a las cifras difundidas en el informe que mensualmente elabora la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) y a las que economiariojana tuvo acceso, en diciembre La Rioja se ubicó entre las 10 provincias del paìs con mayor consumo de electricidad. El relevamiento incluye el consumo de luz tanto de usuarios residenciales como industriales.

En el ùltimo mes de 2022, 23 provincias y/o empresas presentaron ascensos en el consumo. Las cifras aportadas por FUNDELEC indican que los mayores aumentos en la demanda eléctrica se dieron en Chubut (27%), La Pampa (14%), San Juan (12%), Mendoza (11 %), Córdoba, Jujuy y San Luis (7 %), Formosa, Chaco y La Rioja (6 %), Tucumán y EDEN (5 %), Catamarca, EDELAP y Santa Fe (4 %), Corrientes, Salta y Santiago del Estero (3 %), EDEA (2 %), Neuquén y Río Negro, 1 %), entre otros.

En tanto, cuatro provincias o empresas marcaron descensos en el consumo: Misiones (-6 %), EDES (-4 %), Santa Cruz y Entre Ríos (-1 %).

A nivel nacional, el informe de FUNDELEC reportó un aumento interanual del consumo del 4,6%. Esto significa que en La Rioja la demanda eléctrica quedó 1,4 puntos porcentuales por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario