05/10/2019
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

05/10/2019

En agosto se vendieron casi la mitad de las motos que hace un año

En el octavo mes del año se vendieron 383 motos en toda la Provincia mientras que en agosto del año pasado se habían vendido 725 unidades Esas 342 motos menos que se vendieron en el lapso de un año determinaron una baja del 47,2%.


En agosto se vendieron casi la mitad de las motos que hace un año

La venta de motos sufrió en agosto una fuerte caída en La Rioja que se tradujo en una merma del 47,2% con relación a igual mes de 2018.

En el octavo mes del año se vendieron 383 motos en toda la Provincia contra las 725 unidades que se habían comercializado en agosto del año pasado. Esas 342 motos menos que se vendieron en el lapso de un año determinaron la baja mencionada del 47,2%.

En tanto, en el acumulado que va de enero a agosto se vendieron en la Provincia 3.523 motos mientras que en igual lapso de 2018 se habían vendido 6.864 unidades. Esto determinó una caída interanual acumulada del 48,7%.

A su vez, a nivel país el consumo de motos también bajó en agosto pero la merma fue del 33%. Esto significa que la disminución de las ventas en La Rioja se ubicó más de 14 puntos por encima de la media nacional.

En cuanto al acumulado anual enero-agosto, en el país se registró una caída de ventas del 45,1%, es decir, una cifra similar a la que se produjo en La Rioja.

Los datos que se publican en esta nota de economiariojana.com.ar corresponden al informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y que toma en cuenta las operaciones que se concretan en todo el territorio nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario