08/10/2020
Naftas y gasoil
ECONOMÍA   Naftas y gasoil

08/10/2020

En agosto la venta de combustibles cayó un 41,5%

La baja en el consumo de naftas y gasoil se dio respecto a agosto de 2019. La caída en los niveles de consumo se profundizó debido a que en agosto el Gobierno provincial dispuso el segundo regreso a Fase 1. Esto restringió la circulación de personas e impactó negativamente en las ventas que se registraron en los surtidores riojanos.


En agosto la venta de combustibles cayó un 41,5%

El consumo de combustibles en la provincia sufrió una caída del 41,5% en agosto con relación a igual mes del año pasado.

Según los datos que surgen del informe que mensualmente elabora la Secretaría de Energía de la Nación y a los que economiariojana tuvo acceso, en agosto se consumieron 6.459 metros cúbicos (m3) de combustible en las estaciones de servicio de la provincia -tanto de gasoil como de naftas- mientras que en el mismo mes de 2019 se habían consumido 11.034 m3. Esta diferencia negativa determinó una baja del 41,5%.

Al analizar los niveles de consumo de combustibles en la provincia hay que tener en cuenta que en ese mes el Gobierno provincial dispuso un segundo regreso a Fase 1 debido al rebrote de casos de coronavirus. Esto ocurrió a partir del 18 de agosto y se extendió durante todo el resto del mes. Durante esas dos últimas semanas de agosto estuvo totalmente restringida la circulación de personas y esto impactó negativamente en los niveles de ventas registrados en los surtidores riojanos.

Por otra parte, del total de litros de combustible vendidos, un 44% (2.866 m3) corresponde a la venta de gasoil y el otro 56% (3.593 m3) a la venta de naftas.

En el caso del gasoil, en julio se comercializaron 1.779 m3 de gasoil común y 1.087 m3 de gasoil ultra. En el caso de las naftas, del total vendido se registró un consumo de 2.926 m3 de nafta súper y 667 m3 de nafta ultra.

Con relación al consumo mensual por tipo de combustible, los despachos de gasoil bajaron un 11% en agosto con respecto a lo que se había vendido en julio en tanto que en el caso de las naftas se produjo una retracción del 15,8% en agosto también en relación al mes anterior.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario