El informe mensual de ACARA precisa que en el total del mes fueron 870 las unidades compradas, marcando un aumento del 12 % en relación con abril de 2016.
La venta de motos sigue creciendo en la provincia de La Rioja. En el mes de abril la cantidad de operaciones realizadas se incrementó un 12 % en comparación con el mismo mes del año anterior.
El informe mensual de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) determinó que en abril se vendieron en la Provincia 870 unidades, mientras que un año antes habían sido 784. De esta manera, el incremento interanual llega al 12 %.
El dato implica que durante el mes de abril se vendieron en La Rioja 29 unidades por día, un fenómeno que marca un alto consumo, al mismo tiempo que expone la problemática del transporte público no resuelta.
El elemento negativo que marca el informe del organismo nacional es la comparación con marzo. En el tercer mes del año se habían comprado 1.268 motos, con lo cual la baja entre un mes y el otro llegó al 23,5 %.
Sin embargo, los números del 2017 del mercado de las motos siguen siendo muy positivos.
En el primer cuatrimestre del año se realizaron 3.778 patentamientos, contra los 2.715 acumulados hasta el mismo mes de un año antes. Es decir, que en lo que va del año la venta de motos creció un 39,2 %.
En el total del país la provincia de La Rioja representa el 1,7 % de las operacones concretadas, siempre según las cifras aportadas por ACARA.
En el mes de abril en la suma nacional la venta de motos se incrementó un 35,4 %. Esa cifra surge de las 48.405 unidades compradas en 2017, comparadas con las 37.068 del mismo mes un año antes.