En abril La Rioja y Santa Fe fueron las provincias donde más bajó el consumo eléctrico. A nivel nacional la demanda de electricidad registró una caída interanual del 0,4%.
El consumo eléctrico en la provincia bajó un 5% en abril con respecto al mismo mes de 2023.
De acuerdo al informe mensual que elabora y difunde la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) y al que economiariojana tuvo acceso, en abril La Rioja junto con Santa Fe fueron las dos provincias del país donde más disminuyó la demanda eléctrica. El relevamiento incluye el consumo de luz tanto de usuarios residenciales como industriales.
En la lista que mide el consumo en todo el país, en abril 9 provincias presentaron un ascenso en el consumo: Formosa (28%), Chaco (16%), Corrientes y Misiones (13%), Salta (4%), Río Negro y San Juan (2%), Tucumán y Neuquén (1%).
En tanto, en abril fueron 15 las provincias que registraron descensos: La Rioja y Santa Fe (-5%), La Pampa y Santa Cruz (-4%), Catamarca, Córdoba y San Luis (-3%), Santiago del Estero (-2%), Entre Ríos, Chubut, Jujuy y Mendoza, (-1%), entre otras.
Por otra parte, en el país la demanda de la energía eléctrica registró un descenso del 0,4% en abril en comparación con el mismo mes de 2023. Esto significa que el consumo eléctrico en La Rioja quedó un 4,6% por debajo de la media nacional.