15/06/2021
Consumo de electricidad
ECONOMÍA   Consumo de electricidad

15/06/2021

En abril aumentó un 19,3% el consumo eléctrico en la Provincia

En abril La Rioja estuvo entre las ocho provincias donde más creció la demanda eléctrica. Los datos provienen del Informe Mensual que elabora la Asociación de Distribuciones de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA).


En abril aumentó un 19,3% el consumo eléctrico en la Provincia

El consumo eléctrico en la Provincia aumentó un 19,3% en abril en comparación con el mismo mes del año pasado.

De acuerdo a los datos del Informe Mensual de Demanda de Energía Eléctrica que elabora la Asociación de Distribuciones de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) y al que economiariojana tuvo acceso, en abril La Rioja estuvo entre las ocho provincias con mayor incremento de la demanda eléctrica.

De acuerdo a este informe, en abril las provincias con mayor crecimiento de demanda fueron San Luis (27,3%), Corrientes (26,8%), Santa Cruz (26,5%) y Catamarca (24,3%). Y le siguieron Provincia de Buenos Aires (23,7%), Santa Fe (21,1%), Río Negro (19,9%) y La Rioja (19,3%).

En tanto, los menores niveles de aumento en el consumo eléctrico se dieron en Salta (6,6%), Chubut (6,4%) y Formosa (-3,5%).

A su vez, el informe reveló que la participación de La Rioja en el consumo eléctrico en relación al total del país durante abril fue del 1,1%.

En tanto, a nivel país el consumo de energía aumentó un 15,8% en abril en comparación con igual mes de 2020. Esto significa que la demanda de electricidad en la Provincia se ubicó 3,5 puntos por encima de la media nacional.

Este informe de ADEERA contempla los consumos eléctricos de las categorías Residencial (menor a 10 kw), No Residencial (menor a 300 kw), No Residencial igual o mayor a 300 kw y Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (no abastecidos por la distribuidoras).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario