13/03/2023
Financiamiento a empresas
ECONOMÍA   Financiamiento a empresas

13/03/2023

En 2022 creció un 22% la asistencia a PYMES por parte de Fogaplar

La cantidad de dinero garantizado superó los 1.200 millones de pesos y tuvo la particularidad de que en el caso de 188 empresas fue la primera vez que accedieron a este tipo de financiamiento. Los detalles en esta nota. 


En 2022 creció un 22% la asistencia a PYMES por parte de Fogaplar

La cantidad de PyMEs que recibieron certificados de garantía a través de la empresa estatal Fogaplar creció un 22% en el año 2022. La información surge de comparar con las entidades que recibieron financiamiento garantizado el año anterior.

En ese sentido, las cifras nominales indican que el año pasado 547 pequeñas y medianas empresas fueron garantizadas por esta empresa estatal, mientras que el año anterior habían sido 448.

El número adquiere un mayor significado al pensar que en 2020 habían sido 283 las pequeñas empresas que pudieron financiarse con este mecanismo.

En números, la cantidad de dinero garantizado superó los 1.200 millones de pesos y tuvo la particularidad de que en el caso de 188 emprendimientos fue la primera vez que accedieron a este tipo de financiamiento.

FOGAPLAR es el fondo de garantías público de la provincia de La Rioja, es utilizado por aquellas empresas que se ven limitadas para acceder al sistema financiero formal por problemas con los requisitos que solicitan los bancos o el mercado de capitales. En ese sentido, la empresa estatal vincula a los emprendimientos con las entidades financieras o el mercado de capitales y los respalda en sus necesidades de financiamiento.

Esta nota de www.economiariojana.com.ar se realiza con datos del informe anual que la empresa presentó con los detalles de las acciones que realizaron durante el año 2022, los periodos analizados son el mencionado 2022 y el 2021. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario