15/01/2020
Datos del INDEC
ECONOMÍA   Datos del INDEC

15/01/2020

En 2019 la inflación en La Rioja alcanzó el 55,5% y se ubicó por encima de la media nacional

En todo 2019, el índice de precios al consumidor en La Rioja superó en casi dos puntos a la cifra nacional (53,8%). Además la inflación de diciembre en la Provincia fue del 3,7% (se registró el mismo valor a nivel país). Salud, comunicaciones, bienes y servicios; y equipamiento y mantenimiento del hogar fueron los rubros que más impulsaron la suba inflacionaria en La Rioja.


En 2019 la inflación en La Rioja alcanzó el 55,5% y se ubicó por encima de la media nacional

La inflación anual de todo 2019 en La Rioja alcanzó el 55,5% y con este valor se ubicó casi dos puntos por encima de la media nacional (53,8%).

A su vez, en diciembre el índice de precios al consumidor en la Provincia fue del 3,7%.

Los datos oficiales difundidos este miércoles por el INDEC determinaron que los rubros de salud, comunicación, bienes y servicios; y equipamiento y mantenimiento del hogar fueron los que más impulsaron la suba inflacionaria en todo el año en La Rioja.

A su vez, en diciembre a nivel país la inflación determinó un alza del 3,7% mientras que en el acumulado de todo el año 2019 se llegó a una inflación del 53,8%. Estos valores determinaron que la inflación del mes de diciembre fue igual a la registrada en La Rioja. Sin embargo, en la comparación de la inflación de todo 2019, La Rioja se ubicó -como ya se mencionó- por encima de la inflación que se registró para toda la Argentina.

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Los datos publicados en esta nota de economiariojana toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que informa el organismo nacional todos los meses.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario