24/05/2016
Salarios
GREMIALES   Salarios

24/05/2016

El SOEM formalizó el reclamo por los municipales que no cobran quincenita

El gremio presentó petitorios ante el Gobierno provincial, la Municipalidad, la Legislatura y el Concejo Deliberante. Son 1.446 trabajadores de planta que no cobran quincenita. El SOEM esperará respuestas de las autoridades y no descarta tomar medidas si el reclamo no es escuchado.


El SOEM formalizó el reclamo por los municipales que no cobran quincenita

El SOEM formalizó este martes el reclamo por los trabajadores municipales que no cobran quincenita.

El gremio municipal presentó un petitorio ante el Gobierno Provincial en el que exige que los 1.446 trabajadores que no perciben el adicional no remunerativo accedan de manera inmediata al beneficio salarial.

Pero el reclamo del SOEM no se agotó en la presentación realizada ante la Casa de las Tejas.
El gremio hizo similares presentaciones ante el Gobierno Municipal, ante la Cámara de Diputados y ante el Concejo Deliberante.
En el Palacio Municipal, el gremio mantuvo una reunión con el secretario de Hacienda de la Municipalidad, José Martínez a quien también le entregaron el escrito.

Se trata de trabajadores municipales que fueron pasados a planta permanente en el último tramo de la gestión del ex intendente Ricardo Quintela.
El problema se originó porque en el decreto de designación de estos trabajadores no se incluyó el cobro de la quincenita, un adicional no remunerativo que cobran todos los trabajadores de planta de la Administración Pública Provincial y Municipal.

Hay que recordar que actualmente la quincenita se ubica en 3.500 pesos por lo que estos trabajadores municipales se ven privados de percibir mensualmente esta suma.

"Exigimos el pago de la quincenita para estos compañeros municipales porque desarrollan la misma tarea que el resto de los trabajadores de planta. Y a igual tarea debe haber igual remuneración", reclamó el secretario general del SOEM, Carlos Del Giorno.

Ahora el gremio esperará hasta la semana que viene por alguna respuesta favorable y no descarta disponer medidas de protesta si los reclamos no son escuchados por las autoridades.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario