16/02/2022
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

16/02/2022

El patentamiento de motos arrancó el año con una suba del 15,5%

En enero las ventas crecieron fuertemente en relación a igual mes de 2021. En el primer mes del año las ventas quedaron un punto por debajo de la media nacional. El sector acumula 11 meses consecutivos con las ventas en alza.


El patentamiento de motos arrancó el año con una suba del 15,5%

La venta de motos registró una suba del 15,5% en enero con respecto a igual mes del año pasado.

Según las cifras que surgen del informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a las que economiariojana tuvo acceso, en enero se vendieron 379 motos en la provincia mientras que en el mismo mes de 2021 se habían concretado 328 patentamientos. Esta diferencia positiva determinó un incremento del 15,5% en las operaciones.

Por otro lado, a nivel nacional las operaciones en el sector aumentaron un 16,6% en enero en comparación con el mismo mes del año anterior. Esto significa que las ventas en La Rioja quedaran un punto por debajo de la media nacional de consumo.

Con los datos de enero, el mercado de las motos acumula 11 meses seguidos con las ventas en ascenso. La serie positiva empezó en marzo pasado y se mantuvo hasta enero inclusive.

El buen momento que vive el sector también se vio reflejado en las cifras totales de venta de todo el año pasado. En 2021 las ventas aumentaron un 68,1% en comparación con las operaciones que se realizaron en el año anterior. En este sentido, el proceso de la pandemia y las restricciones en la circulación condicionaron fuertemente las cifras del 2020.  


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario