04/04/2022
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

04/04/2022

El Papel y el cartón son las principales exportaciones riojanas

Se trata de lo vendido al exterior en el año 2021. La Rioja exportó por 165 millones de dólares en el último año, un 4,6% menos que en el 2020. ¿Cuáles son los principales mercados a los cuales comercializa la Provincia?


La producción de cartón y de papel encabezó las exportaciones riojanas en el año 2021. Ese dato se relaciona de manera directa con la presencia de algunas empresas del rubro dentro del parque industrial de la ciudad de La Rioja. 

El informe anual del INDEC sobre exportaciones precisó: "Se destacaron las exportaciones de papel, cartón, impresos y publicaciones, con 36,3% de los despachos al exterior". 

Luego aparecen preparados de hortalizas, legumbres y frutas –esencialmente aceitunas–, que representó 24,4% del total exportado provincial y grasas y aceites (en particular aceite de oliva), con una participación del 18,5%.

"Los principales destinos fueron: el Mercosur, Chile, Unión Europea, Estados Unidos, México y Canadá", agregó el estudio que publicó el organismo nacional de estadísticas y censos en su página web.   

La Rioja representó el 0,2% del total exportado por el país el año pasado, solamente la provincia de Formosa aportó menos (0,1%) y Catamarca lo mismo que nuestro territorio (0,2%).

Los datos que publicamos en esta nota de economiariojana.com.ar surgen del INDEC de su informe sobre el "Origen provincial de las exportaciones". Las cifras corresponden al total del año 2021.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario