26/05/2016
Municipalidad de la Capital
ECONOMÍA   Municipalidad de la Capital

26/05/2016

El nuevo estacionamiento medido incluirá 2000 dársenas y será por cinco años

El Gobierno municipal ya trabaja en los detalles de la nueva concesión del estacionamiento, por el momento no tiene fecha de implementación.


El nuevo estacionamiento medido incluirá 2000 dársenas y será por cinco años

El nuevo sistema de estacionamiento medido de la ciudad Capital no tiene por el momento una fecha precisa de implementación, pero si existen certezas sobre algunos elementos técnicos que incluirá. En Economía Riojana te contamos cómo será la nueva concesión.

El nuevo vínculo legal será por cinco años, que es el tiempo que los equipos técnicos del municipio estiman se necesita para recuperar la inversión realizada por el concesionario.

En este punto existen tres alternativas: algunos funcionarios hablan de un servicio totalmente privado, otros mencionan una mixtura entre tecnología privada y capitales estatales y la tercera opción es que sea 100 % municipal.

Las diferencias de criterio también se vinculan con el momento del país. La incertidumbre sobre la reformulación del sistema económico que está realizando el Gobierno nacional pone en duda qué realidad tendrá la nueva empresa por los próximos cinco años y que cuadro tarifario será factible aplicar.

En la comuna también reconocen un componente político: “Después del fracaso de Altec y el de Emicar, nosotros creemos que podemos obtener grandes réditos políticos si nos diferenciamos de esas gestiones y logramos que en este caso avance un sistema exitoso y que ordene el caos de tránsito que tenemos”, comentó un miembro del gabinete municipal.    

La concesión será entre las denominadas “cuatro avenidas”: Facundo Quiroga, Gobernador Gordillo, 8 de diciembre y Perón.

Se estima que serán unas 2000 dársenas, pero existe un debate sobre qué pasará con las vías rápidas y su existencia o no determinará el número final de las dársenas disponibles. A esa cifra deberán sumarse unos 180 espacios para estacionar motos.

En relación con el canon, el municipio analiza un mecanismo en el cual la empresa concesionaria se llevaría el 60% de lo facturado y la Municipalidad el 40 % restante. Mientras que en el caso del cobro de las multas los porcentajes se invertirían.

Está previsto que la tecnología tenga un rol fundamental en este nuevo sistema. Existirán las siguientes alternativas de pago: una aplicación en el celular, con la tarjeta Sirve o Sube, por mensaje de texto o con un sistema pre pago similar al que se utiliza con las tarjetas telefónicas.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario