21/01/2019
Mercado automotriz
ECONOMÍA   Mercado automotriz

21/01/2019

El mercado de los autos usados no mejora

Hasta noviembre pasado la tasa interanual de venta de vehículos usados marcó una disminución del 4%. La tendencia se repite en todo el país y es una expresión más de la recesión económica, aunque en La Rioja la caída es más profunda.


El mercado de los autos usados no mejora

La venta de autos usados sigue marcando valores negativos y el periodo entre enero y noviembre confirmó esa tendencia. El sector manifiesta una sentida baja en el consumo.

En los primeros once meses del año pasado se vendieron 8.129 autos, mientras que un año antes habían sido 8.467 las compras. Esa diferencia determinó una disminución del 3,99% en las concesionarias riojanas.

Esa baja es mayor que la media nacional. En el mismo periodo de tiempo en Argentina se vendieron 1.601.132 autos usados, en tanto que en los mismos once meses del año 2017 habían sido 1.610.906 y éso reflejó una caída del 0,61%. 

El ránking nacional determina que el 37% de las operaciones del país se concretaron en la provincia de Buenos Aires, mientras que en el último lugar de esa misma medición explica que la provincia donde menos autos usados se comercializaron es Catamarca con el 0,49% del total del mercado nacional. 

La información que se publica en esta nota de www.economiariojana.com.ar surge del estudio mensual que informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA) y que determinó que la provincia de La Rioja representa actualmente el 0,51% del total de operaciones que se concretan en el país.

El escenario económico del rubro es preocupante y así lo expresó el presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe. 

“Con una baja del casi 20% en el mes de noviembre, estamos cerrando un año con una administración austera de nuestros negocios. Esto se debe al achicamiento de nuestra rentabilidad a causa de los precios contenidos de los autos usados con respecto a los 0km, que nos permite estar sobreviviendo en un mercado totalmente recesivo. Tenemos que manejarnos dentro de este contexto sin posibilidades ni grandes esperanzas por el alerta que hizo el gobierno para los próximos meses”, dijo el referente de los empresarios.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario