En el segundo mes del año las ventas aumentaron un 147,8% en comparación con febrero de 2021 mientras que en el acumulado enero-febrero las operaciones subieron un 66,7% en relación a igual lapso del año pasado. El sector acumula 12 meses seguidos con las ventas en alza.
La venta de motos en la provincia registró un incremento de un 147,8% en febrero con respecto a igual mes del año pasado.
De acuerdo a los datos contenidos en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en febrero se vendieron 513 motos en la provincia mientras que en el mismo mes de 2021 se habían concretado 207 patentamientos. Esta diferencia positiva fue la que arrojó esta suba del 147,8% en las operaciones.
Las cifras de febrero dejaron otro dato: el sector acumula 12 meses consecutivos con las ventas en alza. La racha positiva comenzó en marzo de 2021 y se mantuvo en forma ininterrumpida hasta febrero inclusive.
A su vez, en el primer bimestre del año las operaciones crecieron un 66,7% con relación al mismo lapso de 2021. Los datos indican que entre enero y febrero de este año se vendieron 892 motos mientras que en el mismo perìodo del año pasado se habían concretado 535 transacciones.
En tanto, a nivel nacional, las ventas tuvieron un incremento del 37,4% en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior. Esto marca que las ventas en La Rioja quedaron más de 110 puntos porcentuales por encima de la media nacional.