07/11/2019
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

07/11/2019

El mercado de las motos sufrió otra fuerte baja en septiembre

Todos los números del sector fueron negativos en septiembre. La venta de motos bajó un 48,5% en el noveno mes del año con respecto a igual mes de 2018. Además, se registró una merma del 35,8% en la comparación con agosto pasado mientras que en el acumulado del año, la caída en las ventas también superó el 48%.


El mercado de las motos sufrió otra fuerte baja en septiembre

El mercado de las motos sigue teniendo un año muy malo en La Rioja.

En septiembre, la venta de motos registró una baja del 48,5% con respecto a igual mes del año pasado.

En el noveno mes del año se vendieron en toda la Provincia 246 motos mientras que en el mismo mes de 2018 se habían vendido 478 unidades. Esas 232 motos menos que se vendieron en el año analizado arrojaron una baja del 48,5%.

El sector también sufrió una fuerte merma en la comparación mensual ya que en agosto pasado se habían comercializado 383 vehículos por lo que las ventas cayeron un 35,8%.

Además, en el acumulado enero-septiembre se vendieron 3.769 unidades contras las 7.342 motos que se habían comercializado en el mismo lapso de 2018. Esto determinó una disminución del 48,7%.

A nivel país, la venta de motos también cayó en septiembre un 46,7% en relación al mismo mes del año anterior. Esto significa que la disminución de las ventas en La Rioja se ubicó dos puntos por encima de la media nacional.

Los datos que se publican en esta nota de economiariojana.com.ar corresponden al informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y que toma en cuenta las operaciones que se concretan en todo el territorio nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario