23/02/2024
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

23/02/2024

El mercado de las motos arrancó el año con una baja del 11,3% en las ventas

En enero se vendieron 327 motos mientras que en igual mes de 2023 se habían concretado 370 patentamientos. Esa diferencia determinó una caída del 11,3% en las operaciones. En promedio se compraron 10 motos por día durante el primer mes del año. 


El mercado de las motos arrancó el año con una baja del 11,3% en las ventas

La venta de motos en la provincia bajó un 11,3% en enero en comparación con el mismo mes del año pasado.

De acuerdo a los datos publicados en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en enero se vendieron 327 motos mientras que en igual mes de 2023 se habían comercializado 370 unidades. Esta diferencia negativa significó una retracción del 11,3% en las operaciones realizadas en el sector.

El relevamiento de ACARA arrojó también que en enero se compraron, en promedio, 10 motos por día en la provincia.

El mercado de las motos acumula así un bimestre con cifras en rojo (diciembre y enero) luego de sostener una racha positiva de seis meses seguidos durante los cuales las ventas venían en ascenso.

En tanto, a nivel país las operaciones en el sector cayeron un 19,2% en enero con respecto a igual mes del año anterior. Esto significa que en enero las ventas en La Rioja quedaron casi 8 puntos porcentuales por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario