03/04/2020
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

03/04/2020

El mercado de las motos acumula 20 meses consecutivos con ventas en baja

En enero las ventas en el sector cayeron un 43,4% con relación a igual mes de 2019. El último mes en que hubo crecimiento en el consumo fue en mayo de 2018. 


El mercado de las motos acumula 20 meses consecutivos con ventas en baja

El mercado de las motos en la provincia no logra salir de la profunda recesión en la que se encuentra y ya se acerca a los dos años seguidos con cifras de venta negativas.

En enero pasado, la venta de motos registró una caída del 43,4% con respecto a igual mes del año anterior.

Con estas cifras, el sector completó 20 meses consecutivos con niveles de venta en baja. El último mes en que el mercado de las motos había arrojado crecimiento en las ventas fue en mayo de 2018 cuando el sector había anotado una suba del 12,8%.

Según los datos publicados en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en enero se vendieron en la Provincia 358 motos mientras que en igual mes de 2019 se habían vendido 632 unidades. Esta diferencia negativa arrojó una baja del 43,4%.

Por otra parte, a nivel nacional, la venta de motos disminuyó un 37,3% en enero con respecto a igual mes del año anterior. Esto significa que la baja de las ventas en La Rioja se ubicó seis puntos por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario