26/04/2021
Gobierno de La Rioja
ECONOMÍA   Gobierno de La Rioja

26/04/2021

El Gobierno no planea vender ninguna de las empresas estatales

Según la información a la cual accedió "Economía riojana" la decisión tomada es sumar inversiones de sectores privados en algunos emprendimientos específicos, pero por el momento ninguna empresa estatal será vendida y todas continuarán teniendo una mayoría de capital público.


El Gobierno no planea vender ninguna de las empresas estatales

El Gobierno riojano no planea vender ninguna empresa estatal en los próximos meses. La información fue confirmada desde la "Casa de las Tejas".

La decisión de la administración que encabeza el gobernador Ricardo Quintela es no avanzar en la venta de ninguna de las 36 empresas estatales, aunque si estaría la intención de sumar capitales privados para algunos desarrollos de inversiones específicas. 

En ese sentido, desde el Gobierno insistieron que se analizará la realidad de cada uno de los emprendimientos, especialmente en lo relacionado con los déficit que alguna de ellas pueda tener, pero que no se venderán. Con este dato, se confirma que el Estado mantendría la mayoría en cada una de ellas.  

En este sitio ya habíamos publicado hace un par de semanas algunos aspectos del funcionamiento de estos emprendimientos. 

Según la información a la accedió economiariojana.com.ar actualmente son 36 los emprendimentos, incluyendo a Riojabus la empresa estatal de colectivos que comenzó a funcionar este año.

El detalle oficial precisa que los emprendimientos comerciales se encuentran presentes en los 18 departamentos, generando 2.500 puestos de empleo de manera directa y 1.000 más en etapas de labor intensiva. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario