18/05/2018
Reclamos salariales
GREMIALES   Reclamos salariales

18/05/2018

El frente gremial ratificó el paro en Salud y recibió el apoyo de la CGT oficial

La reunión con la ministra Díaz Bazán no arrojó ningún resultado concreto para los gremios por lo que ratificaron el paro de 48 horas que tendrá lugar el martes y miércoles de la próxima semana. La central obrera no hará paro pero apoyará las protestas en Salud.


El frente gremial ratificó el paro en Salud y recibió el apoyo de la CGT oficial

El frente gremial que integran varios sindicatos de la salud ratificó el paro general de 48 horas anunciado para el martes y miércoles de la próxima semana.

Tras la reunión que mantuvieron días atrás con la ministra del área, Judit Díaz Bazán, los gremios APROSLAR, SERSalud, UPCN, SITRAPP y ATSA ratificaron la medida de fuerza al considerar que el encuentro con la funcionaria fue estéril y que no dejó ninguna respuesta concreta a sus demandas salariales.

Así, el paro en salud se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo y mantenimiento de guardias mínimas.

Este es el primer paro general que concretará el frente gremial pero ya es la quinta huelga general que sufre el sector de Salud Pública. Hubo tres paros anteriores concretados por APROSLAR y SERSalud más un paro de 72 horas hecho por ATSA.

Ahora esos gremios más SITRAPP y UPCN unieron fuerzas y esperan concretar una medida de fuerza de alto impacto que pueda forzar al Gobierno a sentarse a negociar un mejor aumento salaria al ya otorgado.

Apoyo cegetista
En tanto, la CGT La Rioja manifestó su apoyo al plan de lucha que llevan a cabo los gremios en Salud Pública.

La central obrera riojana dijo respaldar la protesta y anticipó que sumará su respaldo a las protestas aunque dejó en claro que no se dispuso paro en el resto de la Administración Pública.

"Vamos a apoyar la protesta de los compañeros que integran el frente gremial en Salud. No habrá paro estatal pero si nuestro respaldo a esa medida de fuerza. La CGT siempre va a estar en los lugares que se necesitan, defendiendo a los trabajadores, vamos a acompañar, en lo que hagan los compañeros nosotros estaremos junto a ellos", aseguró Carlos Del Giorno, miembro del triunvirato cegetista.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario