18/11/2019
Trabajo formal
ECONOMÍA   Trabajo formal

18/11/2019

El empleo registrado en el rubro hotelería está en su nivel más alto de los últimos 14 años

En el primer trimestre de este año se determinó que en La Rioja trabajan 1.054 empleados registrados en el rubro hotelería. Desde 2005, solamente en 2017 existía una cifra similar.  


El crecimiento del turismo en la provincia de La Rioja parece estar impactando positivamente en el rubro y generando más empleo formal que en años anteriores. 

El número de trabajadores registrados en el rubro hotelería en el primer trimestre de este 2019 fue uno de los más altos de los últimos 14 años. En los primeros tres meses de este año había 1.054 obreros registrados en el rubro, solamente en 2017 fue mayor la cifra con 1.055.

En el año 2005 había en La Rioja 452 trabajadores con empleo formal en el sector. Esa cifra fue creciendo paulatinamente, hasta llegar al dato actual que está un 133% por encima del valor de hace 14 años (ver gráfico que acompaña la nota).  

Se pueden mencionar muchos elementos para destacar las razones de esta suba, pero indudablemente el posicionamiento de la Provincia como destino turístico y el incremento de los hoteles, cabañas y hosterías es una de las claves.

Las cifras que publicamos en esta nota de economiariojana.com.ar corresponden al primer trimestre de este año y toman como base los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Es decir que se toman en cuenta los trabajadores que están registrados, que cuentan con aportes patronales, obra social y Aseguradora de Riesgos de Trabajo.  


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario