18/04/2022
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

18/04/2022

El empleo privado registrado aumentó en el último año

El último dato oficial es del tercer trimestre del 2021 y marca un incremento del 4,6% en relación al mismo periodo del 2020. Sin embargo, ambos indicadores todavía están por debajo de la realidad previa a la pandemia. Los detalles en esta nota con información del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). 


El empleo privado registrado aumentó en el último año

El empleo registrado en el sector privado de la provincia de La Rioja creció en el último año, pero todavía no alcanza los niveles que tenía antes de la pandemia por el COVID19. 

La información oficial precisa que La Rioja aumentó en un año un 4,3% la cantidad de trabajadores con obra social y aportes patronales dentro de las empresas privadas radicadas en la Provincia.

En ese sentido, las cifras expresan que La Rioja tenía en el tercer trimestre del año 2020 un total de 26.284 trabajadores en esas condiciones y en el mismo periodo de tiempo del 2021 llegó a 27.437 obreros declarados legalmente por sus patronales.

En ese sentido, en el mismo periodo del 2019 (y antes del colapso económico derivado de la pandemia del COVID19) el relevamiento determinaba 28.261 empleados registrados.

Es importante tener en cuenta la realidad en relación a las restricciones en cada una de los periodos analizados.

En el tercer trimestre del 2020 las restricciones eran amplias, incluyendo algunas semanas de vuelta a fase 1. Mientras que en el mismo periodo del año pasado todavía había algunas limitaciones en los diferentes rubros. 

Esta nota de economiariojana.com.ar toma datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en el que la AFIP publica trimestralmente los resultados de las declaraciones juradas de las empresas y personas físicas. Es decir, que son trabajadores del sector privado con obra social y aportes patronales. Siendo el último dato oficial el tercer trimestre del 2021. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario