09/02/2020
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

09/02/2020

El déficit habitacional afecta actualmente a 19 mil familias riojanas

La información surge de los 13 mil inscriptos en los padrones de Vivienda, a los cuales se le suman seis mil casos más que el Gobierno estima que existen aunque no estén dentro del registro oficial de anotados. 


El déficit habitacional afecta actualmente a 19 mil familias riojanas

El déficit habitacional en la Provincia es uno de los grandes problemas socio/económicos que se viven en el territorio riojano. Miles de familias no tienen acceso a su vivienda propia y no encuentran en el Estado o en un crédito bancario una opción. 

Según los datos a los que pudo acceder economíariojana.com.ar desde el propio Gobierno provincial estiman que existen unas 19 mil familias que no tienen su vivienda propia.

La cifra se compone por 13 mil personas que están inscriptas oficialmente en los padrones de la Secretaría de Vivienda de la Provincia, a los cuales se le suman entre cinco mil y seis mil casos más que existen pero no son parte de ese registro oficial.

La información ya fue planteada por el Gobierno provincial ante sus pares de la Nación e inclusive fue motivo de las reuniones que l@s funcionari@s riojan@s vienen manteniendo con sus pares del Ministerio de Habitat de la Nación, que conduce María Eugenia Bielsa.

En este sentido, se debe recordar que el Estado nacional está planteando la cuestión habitacional como una de sus prioridades para intentar generar una reactivación del sector de la construcción y que se estaría dejando de lado el esquema de inversiones públicas combinadas con privadas que había caracterizado el periodo de "Cambiemos" y que en el caso de La Rioja no funcionó.

Los datos que componen esta nota surgen de los padrones de Vivienda y de las declaraciones de l@s propi@s funcionari@s provinciales en sus reuniones con sus pares nacionales.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario