26/08/2020
Precios
ECONOMÍA   Precios

26/08/2020

El consumo en los supermercados de la provincia bajó casi un 14% en términos reales

Las ventas en las góndolas de La Rioja crecieron un 29,9% en junio con respecto a igual mes de 2019. Pero quedaron casi 14 puntos por debajo de la inflación registrada para el mismo periodo. El promedio de venta por operación fue de $1.458.


El consumo en los supermercados de la provincia bajó casi un 14% en términos reales

El consumo en los supermercados de la Provincia creció un 29,9% en junio con respecto a igual mes del año 2019. Sin embargo, las ventas quedaron casi 14 puntos por debajo de la inflación registrada para el mismo lapso.

Las ventas en los supermercados de La Rioja aumentaron un 29,9% en junio pero inflación interanual para el mismo período fue del 43,7%. Esto significa que la diferencia entre la suba del consumo y la inflación hizo que las ventas quedaran 13,8 puntos por debajo del índice de precios o, lo que es lo mismo, una caída del consumo del 13,8 % en términos reales.

Las cifras difundidas por el INDEC indicaron que en junio las ventas a precios corrientes en los supermercados riojanos superaron los $375 millones.

La información publicada en esta nota de economiariojana proviene de la Encuesta de Supermercados realizada por el INDEC, que releva mensualmente una nómina de empresas del sector que cuentan por lo menos con alguna boca de expendio cuya superficie de ventas supere los 300 m2.

En tanto, los datos del INDEC reflejaron que el aumento promedio en las ventas en los supermercados a nivel nacional durante junio fue del 43,8%. Esto significa que las ventas en los supermercados de La Rioja quedaron casi 14 puntos por debajo del consumo registrado a nivel país.

En La Rioja, el relevamiento del INDEC se realizó en los 14 supermercados más grandes la Provincia -tanto cadenas nacionales como locales- en los cuales se realizaron 257.382 operaciones con un promedio de venta por operación de $1.458.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario