02/11/2023
Datos de FUNDELEC
ECONOMÍA   Datos de FUNDELEC

02/11/2023

El consumo eléctrico subió un 3% en septiembre

El aumento es con respecto a septiembre de 2022. La Rioja ocupó el puesto 11 entre las provincias donde más creció la demanda. A nivel nacional el consumo de electricidad registró un incremento interanual del 6,3%.


El consumo eléctrico subió un 3% en septiembre

La demanda de energía eléctrica en la provincia registró un incremento del 3% en septiembre en comparación con el mismo mes de 2022.

Según el informe mensual que elabora y difunde la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) y al que economiariojana tuvo acceso, en septiembre La Rioja ocupó el puesto 11 entre las provincias del país donde más creció el consumo de electricidad. El relevamiento incluye el consumo de luz tanto de usuarios residenciales como industriales.

En la lista que mide el consumo por provincias, en septiembre fueron 19 las jurisdicciones que tuvieron ascensos en el consumo: Formosa (34 %), Chaco (21 %), Misiones (17 %), Corrientes, Jujuy y Santiago del Estero (11 %), Tucumán (9 %), Salta (7 %), Neuquén (6 %), EDEN (5 %), Río Negro (4 %), La Rioja, La Pampa y Entre Ríos (3 %), Catamarca y Córdoba (2 %), San Juan (1 %), entre otras.

También creció el consumo en la provincia de Buenos Aires -sin contar CABA y el Gran Buenos Aires- con un alza del 8,2% mientras que en CABA y GBA se registró un ascenso de la demanda de 10,8%.

En tanto, cuatro provincias marcaron descensos en la demanda: Mendoza y Chubut (-3 %), Santa Cruz y Santa Fe (-1 %).

A su vez, a nivel nacional, el informe de FUNDELEC precisó que en septiembre la demanda eléctrica tuvo un incremento del 6,3% con respecto al mismo mes del año pasado. Esto significa que el consumo eléctrico en la provincia quedó más de 3 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario