04/09/2023
Datos de FUNDELEC
ECONOMÍA   Datos de FUNDELEC

04/09/2023

El consumo eléctrico en la provincia bajó un 2% en julio

La caída en con respecto a julio de 2022. En julio La Rioja fue la cuarta provincia del país donde más bajó la demanda eléctrica. A nivel nacional, el consumo de electricidad cayó un 1,3%.


El consumo eléctrico en la provincia bajó un 2% en julio

La demanda de energía eléctrica en la provincia tuvo una retracción del 2% en julio con respecto al mismo mes de 2022.

Según el informe mensual que elabora y difunde la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) y al que economiariojana tuvo acceso, en julio La Rioja fue la cuarta provincia del país donde más cayó la demanda de energía eléctrica. El relevamiento incluye el consumo de luz tanto de usuarios residenciales como industriales.

Las provincias que mostraron crecimientos en la demanda fueron Chubut (6%), Misiones (5%), La Pampa y Neuquén (ambas con 3%), Salta, Río Negro, Formosa, Entre Ríos, Chaco y Catamarca (todas con 2%) y Corrientes, Córdoba, Tucumán, San Juan y Santa Cruz (1% en cada caso).

En tanto, las provincias donde más bajó el consumo fueron Mendoza (- 5%), Santa Fe (-5%), Jujuy (-3%), La Rioja (-2% ) y San Luis (-1%).

En tanto, a nivel nacional, el informe de FUNDELEC precisó que en julio hubo una retracción del 1,3% en el consumo en comparación con el mismo mes del año pasado.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario